Punto G o punto Gräfenberg, es un área cuyos defensores encuentran detrás de la pubis y alrededor de la uretra. Se trata de un área erógena que, al ser estimulada, lleva a la mujer a una fuerte excitación sexual, provocando orgasmos intensos y la llamada «eyaculación femenina». El punto G es el eje interno de la vagina y el clítoris y por eso, su estimulación es la causa de una mayor intensidad de los orgasmos.
Con la ampliación del Punto G es más accesible y fácil de localizar, tanto para la mujer como para su pareja sexual, aparte de aumentar el tamaño y la superficie de esta zona es posible estimularla mejor, las pacientes sienten más placer en el roce del punto G durante la penetración.
La mujer que busca sentir mayor placer o mejorar sus orgasmos está en las condiciones de regalarse el relleno del Punto G.
Este procedimiento es algo que se está de moda y se lo pueden realizar mujeres desde los 20 años, sin límite de edad.
Cuando una mujer conoce el Punto G en su cuerpo, sabe cómo mejorar la fricción durante el coito. La ampliación del Punto G, entonces, sería óptima para este tipo de paciente, debido a que mejoraría la superficie de roce y fricción, provocando un aumento del placer sexual.
Las mayorías de las mujeres que se han realizado el tratamiento de la ampliación del Punto G quedan satisfechas con los resultados. Aunque hay escaso que no quedan conforme y se debe a varias razones, como por ejemplo anorgasmia, frigidez, vaginismo presentes en la paciente, o porque su pareja es eyaculador precoz.