Las ampollas vaginales son muy comunes y por vergüenza o por falta de información, muchas mujeres que las tienen no hablan del tema. Es un problema que puede afectar a cualquier mujer y no sólo se debe a enfermedades de transmisión sexual.
Las ampollas pueden aparecer en la entrada de la vagina como en los labios menores, mayores, clítoris, la pubis y en el clítoris o en el área púbica por lo general las ampollas vaginales aparecen también por la fricción o por un vello encarnado.
Siempre tengan presente que las ampollas vaginales no son lo mismo que las verrugas, debido a que las verrugas vaginales se producen por el Virus del Papiloma Humano y necesitan otro tipo de atención. Ojo si tiene una verruga en tu clítoris o alrededores, consúltanos inmediatamente.
Las ampollas habituales suelen salir a causa de la fricción o como consecuencia de quemaduras, aunque también pueden deberse a un virus infeccioso.
Por norma general, antes de que aparezcan las ampollas en la vagina, la mujer puede experimentar algunos síntomas los cuales pueden durar de varias horas a varios días. Entre estos síntomas destaca el dolor, el ardor y la sensación de hormigueo en el área genital.