El blanqueamiento vulvar en nuestro centro los realizamos mediante el uso de tecnología Láser CO2 de MonaLisa Touch, cada sesión normalmente dura entre 20 a 25 minutos y solo se usa anestesia local. La función del láser es eliminar la capa de melanina que causa el color oscuro.
El blanqueamiento láser es la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos con propósitos estéticos.
El área genital oscurecida pueden ser por menstruación, embarazos, inflamación (secundaria roce ropa interior ajustada, ejercicio, etc ) enfermedades metabólicas, desajustes hormonales, predisposición genética, cremas depilatorias y rasurado.
El láser CO2 da un efecto blanqueante sobre la zona en pocas semanas. El procedimiento requiere de la aplicación previa de una crema anestésica durante 45 minutos y el blanqueamiento se realiza mediante la aplicación del láser en modo fraccionado, dura unos 20 a 25 minutos, es ambulatorio e indoloro. Las molestias post tratamiento son leves.
El proceso requiere de 3 a 6 sesiones según cada caso el espacio entre sesiones debe ser de 3 semanas.
La ventaja de realizar el blanqueamiento vulvar con el láser es que aclara de manera gradual, en un plazo más corto y efectivo, que si utiliza algunas sustancias químicas, las que pueden provocar comezón, irritación o inflamación en tu zona íntima.
Conforme a la evolución de las sesiones, habrá una disminución en la pigmentación o coloración de la piel, logrando un color parecido al resto del cuerpo.
Este es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que el paciente puede abandonar la clínica el mismo día.