El blanqueamiento genital láser es la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de la zona genitales externos, que consiste en aclarar del área genital a través de la tecnología láser. Esta técnica trata de unificar, en la medida de lo posible, el color de la piel de los genitales con el resto del cuerpo.
El láser de CO2 da un efecto blanqueante sobre la zona genital. El procedimiento requiere de la aplicación de anestesia local. El blanqueamiento se realiza mediante la aplicación del láser en modo fraccionado, dura unos 15 o 20 minutos, es ambulatorio e indoloro. Las molestias son leves.
Se realiza una evaluación al paciente para determinar si el paciente es apto para el tratamiento y se le proporcionará toda la información al respecto.
Para la realización del blanqueamiento genital, se preparará la zona a tratar realizando un tipo de peeling suave. Luego, se aplica el Láser para proceder a la despigmentación de la piel. Una vez finalizado este proceso, se hidratará la zona con productos específicos y se llevarán a cabo los cuidados indicados por el médico.
Después de finalizar el tratamiento, el paciente puede experimentar cierto escozor en la zona tratada, que se disminuirá al cabo de unas horas.
Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante una semana aproximadamente. El paciente podrá reincorporarse a sus rutinas habituales sin ningún problema, tras la finalización de la sesión.