El control prenatal es el conjunto de actividades sanitarias que reciben las embarazadas durante la gestación. La atención médica para la mujer embarazada es importante para asegurar un embarazo saludable e incluye controles regulares y análisis prenatales.
El cuidado prenatal son los cuidados de la salud de la mujer durante el embarazo como: consultas con su médico y las pruebas prenatales.
El cuidado prenatal ayuda a la madre y a su bebé a mantenerse sanos. Además permite al médico prevenir y descubrir posibles problemas de salud.
Los controles prenatales se realizan para prevenir riesgos y así lograr un buen resultado perinatal.
La atención prenatal comprende un examen físico de la embarazada por un médico, examen ginecológico.
Los bebés de madres que no reciben cuidado prenatal son propensos a nacer con bajo peso y propensos a morir más que aquellos bebés que nacen de mamás que reciben cuidado prenatal.
Los médicos pueden detectar problemas de salud a tiempo cuando controlan regularmente a las madres, ya que el tratamiento temprano puede curar y evitar numerosos problemas.
El objetivo de la atención es ayudar a las mujeres a mantener embarazos normales.
Objetivos de control prenatal:
Observar el desarrollo del niño o niña que va a nacer.
Recibir preparación para el nacimiento y para los cuidados del niño o niña.
Recibir atención de otros especialistas cuando sea necesario, como odontólogos, nutricionistas, psicólogos y asistentes sociales.
Prevenir complicaciones.
Diagnosticar y tratar oportunamente alguna complicación que se presente.