Para hacerse la labioplastia de reducción no existen requerimientos de edad, sin embargo siempre recomiendo a las mujeres a realizársela a partir de la edad de los 20 años que presenten aumento o anomalía en los labios menores y que sean un obstáculo en las relaciones sexuales o le produzcan molestias de cualquier otro tipo.
Si presenta algún tipo de disfunción sexual o te avergüenza porque tus labios menores son asimétricos o demasiado gruesos, la labioplastia de reducción puede ser la solución que ha estado buscando. Al igual aquellas mujeres que tienen labios colgantes o muy largos pueden hacerse este procedimiento. Algunas mujeres presentan esta condición desde el nacimiento mientras que otras lo desarrollan después de dar a luz o al envejecer. También, aquellas que están insatisfechas con sus labios menores debido a que sienten vergüenza con su pareja también pueden aplicar.
Esta alteración de los labios menores se puede producir por causas genéticas, exceso de grasa, tratamientos hormonales, por los partos por vía vaginal, por sobre-esfuerzos o por envejecimiento.
Para practicarse una labioplastia de reducción, si no es un caso exagerado se aconseja esperar hasta después de tener hijos ya que el parto puede estirar los labios menores.
Este procedimiento puede realizarse junto a otros procedimientos estéticos.
Para someterse a esta operación debe encontrarte en buen estado de salud.