El deseo sexual de las mujeres puede variar con el paso de los años, procesos naturales como el embarazo, partos vaginales, menopausia o alguna enfermedad hormonal pueden provocar sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales, por ende una disminución en el deseo sexual.
Algunos medicamentos que se usan para tratar los trastornos del estado de ánimo también pueden provocar la disminución del deseo sexual en mujeres.
Si tu falta de interés en el sexo continúa o regresa y te angustia, puedes tener una afección llamada “trastorno del deseo sexual hipoactivo”.
Las mujeres que sufren atrofia vaginal padecen síntomas como “sequedad vaginal, menor lubricación durante la actividad sexual, dolor durante las relaciones, sangrado postcoital, menor deseo sexual, irritación, ardores o picores de la vulva o la vagina así como pérdidas de orina.
Si te encuentras en esta situación te presentamos el tratamiento láser Monalisa Touch el cual, gracias a la eficaz acción del pulso D, interviene en el relajamiento vaginal causado por la pérdida de color de la mucosa. Una vez insertado el aplicador especial del sistema de escaneado, el láser actúa directamente sobre las paredes vaginales, remodelando, tonificando, estimulando la mucosa y regenerando el colágeno.