La endometriosis es dolorosa en el cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero, el endometrio crece fuera del útero. La endometriosis afecta más usualmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
Otras de las causas de tener la barriga hinchada después de tener relaciones puede ser consecuencia de la endometriosis.
El endometrio es la capa interna del útero y la endometriosis se produce cuando este se sitúa en otras zonas fuera de esta cavidad.
Uno de sus síntomas más comunes de la endometriosis es la hinchazón de la zona abdominal, que es una enfermedad de origen inflamatorio, y se ve aumentado después de practicar sexo.
Puede aparecer dolor durante las relaciones sexuales, dolor menstrual y sangrado uterino anómalo.
Los ovarios de una mujer todos los meses, producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando la mujer tiene el periodo.
La endometriosis sucede cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes de su cuerpo. Este tejido se puede pegar a:
Trompas de Falopio
Intestinos
Recto
Vejiga
Revestimiento de la zona pélvica
También, puede crecer en otras zonas del cuerpo.
La endometriosis puede producir a veces dolor intenso, durante los períodos menstruales. También puede presentar problemas de fertilidad. Afortunadamente, hay tratamientos eficaces disponibles.
El tratamiento para tratar la endometriosis habitualmente incluye medicamentos o cirugía. Todo dependerá de la gravedad de tus signos y síntomas.
Los médicos normalmente recomiendan primero el tratamiento con medicamentos y optan por la cirugía si el tratamiento inicial fracasa.