La labioplastia es un procedimiento quirúrgico de reducción o aumento de grosor y tamaño de los labios vulvares mediante técnicas láser. Este procedimiento se realiza cuando hay tejido sobrante en los labios menores de la mujer.
La labioplastia con láser mejora y recupera el aspecto funcional y estético de los labios genitales en mujeres que están disconformes con su aspecto íntimo.
La labioplastia láser mejora la apariencia del área vaginal y permite resolver molestias por el roce con la ropa interior, uso de ropa apretada, incomodidad al momento de realizar actividades físicas como montar bicicleta, entre otras.
El láser CO2 de MonaLisa Touch permite cortar y coagular al mismo tiempo la parte del tejido sobrante para reducir o rediseñar el tamaño o asimetría de labios menores.
La queja más habitual de nuestras pacientes es el exceso de labios menores conocido como Hipertrofia de Labios Menores. Es por eso que vienen donde nosotros para reducir la longitud de los labios que resultan demasiado largos, de forma que adquieran un aspecto parejo y armónico, pero si la longitud es excesiva y afecta a ambos labios, la reducción se aplica a ambos labios.
La duración de una labioplastia láser puede oscilar entre 30 y 45 minutos según sea el caso.
Toda paciente debe acudir a una consulta de valoración para en un ambiente íntimo y relajado hablar sobre los beneficios y cambios que se tendrán después de una Labioplastia láser.