La lipotransferencia vulvar es un procedimiento que consiste en mejorar y embellecer los genitales externos (labios mayores) de la vagina, transfiriendo grasa autóloga para remodelarlos y darle un tono más juvenil.
La Lipotransferencia Vulvar es segura y efectiva a corto y largo plazo pues no requiere de graves incisiones.
La lipotransferencia vulvar mejora el contorno corporal y recuperar volumen, obteniendo el rejuvenecimiento genital. Esto es debido a que los labios mayores, con el paso de los años, pierden grasa, y se ven flácidos y adelgazados.
Este procedimiento deviene de la medicina estética y consiste en la obtención de grasa autóloga, (del mismo paciente), la cual es removida y colocada en los labios mayores devolviendo su tono natural, o dándole una nueva apariencia a la vulva.
Muchas pacientes en nuestra consulta, manifiestan su inconformidad por la estética o apariencia de su zona genital, situación que puede afectar la autoestima fémina y el disfrute de las relaciones sexuales, a veces producto por dolor, molestia, insatisfacción por las mismas características fisiológicas de la vulva o de las consecuencias psicológicas de esa apariencia.
La apariencia de los órganos sexuales femeninos y los problemas de salud sexual que muchas mujeres han afrontado en secreto, encuentran hoy una solución gracias a los avances en cirugía ginecológica que permiten mejorar la sexualidad y la estética genital.