La labioplastia (también conocida como ninfoplastia o reducción labial) es un procedimiento para alterar los labios menores y los labios mayores. Los labios son los pliegues de la piel que rodean la vulva.
La ninfoplastia también es definida como la solución a la hipertrofia de los labios menores. Es la técnica quirúrgica que reduce el tamaño de los labios menores genitales. La ninfoplastia no sólo se realiza por estéticas, sino también por razones funcionales.
La hipertrofia puede ser unilateral, bilateral, simétrica o asimétrica, siendo esta última la más frecuente.
Es una intervención sencilla que se puede realizar bajo anestesia local con sedación y sin necesidad de ingresar a una clínica u hospital. Consiste en la reducción de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes como puede ser el exceso de piel en el capuchón del clítoris.
El láser Monalisa Touch es una de las técnicas quirúrgicas, con buenos resultados estéticos y funcionales.
La ninfoplastia es la técnica quirúrgica destinada a reducir el tamaño de los labios menores genitales. No sólo se realiza por cuestiones estéticas, sino también por razones funcionales.
Es una técnica sencilla que se puede realizar bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso en la clínica.
La ninfoplastia es una intervención que dura unos 30 0 45 minutos. En apenas unas 72 horas la mujer está recuperada pudiéndose incorporara su vida diaria. Durante los 2 primeros días existe una inflamación de la zona debido a la intervención, pero progresivamente va desapareciendo el edema y los hematomas hasta tener una forma casi normal en torno a los 7-10 días. Las relaciones sexuales pueden retomarse alrededor de los 15 días de la ninfoplastia.