Las causas que provocan que los genitales sean tan oscura pueden ser por muchos motivos como la edad, los embarazos, la menstruación e incluso hasta el estreñimiento, pero también podría ser por, la temperatura elevada en esta zona por estar siempre tapada, por el uso de ropa interior demasiado ajustada, las glándulas sudoríparas y el sangrado menstrual entre otras causas.
De ahí que muchas mujeres quieran hacerse un blanqueamiento genital para corregir este defecto.
Normalmente el color oscuro de los genitales es debido a tendencias raciales.
Las preocupaciones por mantener la belleza en el área genital, es la razón, por la que existen una serie de tratamientos de blanqueamiento por medio del láser CO2 que consiguen despigmentar la zona oscurecida desde la primera sesión.
El láser CO2 en pocas semanas puede dar resultado esperado. El proceso requiere de la administración de una crema anestésica durante alrededor de una hora. Mediante la aplicación del láser en modo fraccionado, se lleva a cabo el blanqueamiento. Este procedimiento dura unos diez o quince minutos, es indoloro y ambulatorio. Mediante pequeños impulsos lograrás mejorar la estética vulvar desde la primera sesión y reducir significativamente el nivel de coloración de la zona.
Utilizar solamente cremas despigmentantes lleva mucho tiempo de tratamiento y podrías tener efectos secundarios como quemazón o escozor. Después del tratamiento de láser CO2, se te prescribirá la aplicación de una crema cicatrizante y analgésica durante siete días y, pasado un mes, una crema despigmentante . Las molestias después del tratamiento son muy leves.