La menopausia se produce porque los ovarios no son capaces de realizar la función de la ovulación (producir un óvulo cada mes) durante mucho tiempo. Cuando los ovarios de la mujer no son capaces de responder a las señales hormonales desde el cerebro, se para la producción de hormonas femeninas como son estrógenos y progesterona.
La bajada de los niveles de esas hormonas en el torrente circulatorio es el causante de muchos síntomas de la menopausia.
Uno de esos síntomas de la menopausia es que las glándulas de la vagina no produzcan la secreción para la lubricación lo que causa dolor y escozor durante las relaciones. Algunas mujeres no sienten placer al tener relaciones mientras que otras encuentran que sus orgasmos son de menor intensidad.
Primeros síntomas de la premenopausia: Cambios en el estado de ánimo, cambios hormonales causan ansiedad, irritabilidad o cansancio. También puede cambiar tu impulso sexual. Debilidad de los huesos y si esto se debilitan mucho, puede derivar en osteoporosis posterior a la menopausia.
La menopausia es la época de la vida de la mujer en donde deja de tener la menstruación. Por lo regular ocurre naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años.
Enfermedades que causa la menopausia
Actualmente el parámetro de normalidad de una duración del período de sangrado es de 2 a 7 días.
El tiempo de los síntomas de la menopausia en la mujer puede durar de 1 a 3 años. Es decir la menopausia se completa cuando usted no ha tenido un periodo durante 1 año.
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas, que se producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, responsables del desarrollo de las características sexuales secundarias femeninas, como: El crecimiento de las mamas y la aparición de la menstruación.
Para diagnosticar la menopausia se realiza un análisis de sangre en el que se determina la concentración de diferentes hormonas sexuales femeninas, como la FSH (hormona foliculoestimulante) y el estradiol.
Podemos hacer que este problema desaparezca con nuestro sistema láser fraccionado Co2.