La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, en la mujer por ejemplo su característica es una secreción de tono amarillento o verdoso con olor a moho y ardor y picores en la vagina.
La tricomoniasis se contagia por tener sexo sin protección con alguien infectado. Se propaga cuando el semen, líquido preeyaculatorio secreciones vaginales entran en contacto con el pene, y la vagina.
La tricomoniasis por lo general se transmite durante el sexo vaginal. También se propaga por el contacto entre dos vulvas, al compartir juguetes sexuales y tocar los genitales. La infección puede afectar la vulva, la vagina, el pene y la uretra, pero en general no afecta otras partes del cuerpo (como la boca o el ano).
La mayoría de los hombres y mujeres que tienen el parásito protozoario que causa la Vaginitis tricomoniasis no saben que están infectados.
Las personas con tricomoniasis no tienen síntomas, es posible que no sepan que están infectadas.
Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En el caso de las mujeres el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la vulva, la vagina o la uretra.