El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro organismo que se encarga de hidratar y ayudar a mantener la elasticidad en las mucosas. Se utiliza para realizar rellenos en diferentes partes del cuerpo y con los años ha demostrado ser lo suficientemente seguro y efectivo como para haberse convertido en la sustancia de relleno que más se utiliza en la estética en general.
Con los avances de la estética y recientemente el de la ginecoestética se ha comenzado a comercializar en para el relleno de los labios mayores.
El ácido hialurónico para el relleno de labios mayores se puede aplicar con anestesia local, y tiene poco riesgo de reacciones y consigue hidratar y dar volumen suficiente.
El ácido hialurónico (AH) es un mucopolisacárido que está presente en casi todos los tejidos y fluidos de nuestro organismo y el de otros muchos seres vivos como elemento estructural de la matriz extracelular.
Esa enorme capacidad para retener agua hace que tenga un uso muy extendido en medicina en general y en medicina estética en particular, especialidad en la que se utiliza para hidratar, regenerar y dar volumen a la piel.
La degradación del ácido hialurónico es la responsable de la bioestimulación que ocasionan los tratamientos con él, ya que sus cadenas cortas una vez fraccionado son las que son capaces de estimular la producción de colágeno en el fibroblasto, la célula noble del tejido conectivo.
En el campo del ácido hialurónico hay evidencias que afirman que la zona que ha sido tratada con el mismo ya no vuelve al estado previo al tratamiento. Se cree que esto es debido a que es capaz, ya sea por sí mismo o por alguno de sus productos de degradación, de activar las células madre quiescentes o “dormidas” que sabemos que hay en todo tejido, lo que actualmente está en proceso de investigación.