El tratamiento de queloide con láser elimina una vascularización excesiva, causante de la proliferación. En la mayoría de casos dos sesiones son suficientes.
Este tratamiento mejora el aspecto de este tipo de cicatrices. Los láseres eliminan el aporte sanguíeno de los queloides, reduciendo su metabolismo y su coloración rojiza. Las cicatrices hiperpigmentadas pueden aclararse de forma acelerada y con muy buen resultado utilizando láseres.
El láser reduce el lecho vascular que alimenta la producción desordenada de colágeno y modera la respuesta inflamatoria, que mantiene activo un proceso de cicatrización “enloquecido” corrigiendo su hipertrofia.
La aplicación del láser no es dolorosa, pero puede ser molesta, e inmediatamente después se puede retomar la actividad normal. Las sesiones se realizan cada 6 – 8 semanas.
El tratamiento de una cicatriz será más complicado cuanto mayor sea el tiempo transcurrido desde su aparición.
Para el tratamiento de queloide con láser la persona apta para el procedimiento, no debe haberse expuesto al sol o al UVA, por lo menos dos semanas antes de la sesión programada. No aplicar cremas autobronceadoras, los días anteriores al tratamiento. El láser puede conducir a la aparición de zonas hiperpigmentadas. Si toma dosis altas de hierro o algún multivitamínico puede ser más susceptible a la hiperpigmentación. Estos cambios en la pigmentación normalmente se resuelven espontáneamente, pero pueden durar varios meses.
Los tratamientos con láser para eliminar queloides es una novedosa técnica donde se rejuvenece la piel de forma espectacular.
Mediante el láser que varía de intensidad y patrón según el tipo de piel y los resultados deseados, se eliminan las células de la piel en la profundidad y zona deseada, produciendo un nuevo tejido sano, siendo efectivo.
El láser CO2 es un tratamiento también es usado para eliminar manchas en la piel y mejorar el tono y textura de la piel. Es una técnica muy eficaz, con una recuperación inmediata.