Vaginoplastía RD. Tratamiento láser CO2 para la sequedad vaginal es una técnica ambulatoria, que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona vaginal y sustituir las capas más secas de la piel por células nuevas.
Con el aumento que se produce en la producción de colágeno y en la hidratación de la vagina tiene como resultado el poder volver a disfrutar de las relaciones sexuales, según nos explican las mujeres que hemos sometido con el tratamiento con el láser.
Síntomas y causas
La sequedad vaginal presenta sus síntomas cuando existen problemas de salud o de lubricación en la zona vaginal y sus tejidos. Por lo general, está íntimamente ligada con la falta de generación de líquidos en la zona vaginal.
La sequedad vaginal se debe a disminución de los niveles de estrógenos, la falta de excitación antes de relaciones sexuales o el uso de medicamentos que reducen el deseo sexual. Los siguientes son los principales motivos que contribuyen a estas tres causas principales: Terapias hormonales, Síndrome de Sjörgen, menopausia, parto y lactancia, pH vaginal y falta de excitación antes del coito.
La sequedad vaginal puede provocar dolor durante las relaciones sexuales o ardor al orinar. Los síntomas más comunes son la irritación, sensación de tirantez, dolor, ardor o picazón, y poco flujo o casi nulo. Este síntoma frecuente de malestar y puede afectar a la calidad de vida de las mujeres.
La sequedad vaginal puede darse a cualquier edad pero es más común en el periodo que antecede la menopausia y durante la misma.
Con ella disminuyen los niveles de estrógenos conocidos también como la hormona femenina.
El desequilibrio produce una disminución en la lubricación vaginal y, como consecuencia puede presentarse irritación y ardor durante el sexo.
Aunque suele ser una afección benigna, puede ser un síntoma de atrofia vaginal, una lesión que debe tratarse adecuadamente. Por eso, siempre es recomendable visitar a un ginecólogo para que lo evalúe.
Acércate al Centro Láser Gineco Cosmético Dr. Jou Fernandes, que tenemos el método más moderno para tratarla.