Con el pasar de los años el piso pélvico puede caer, lo que puede causar que los labios también caigan. La cirugía de vaginoplastia puede ayudar considerablemente acompañado de otros procesos complementarios como la labioplastia.
Así como la piel del rostro y del cuerpo se afloja con el pasar los años, la piel de la vagina también pasa por el mismo proceso. Eso es algo normal, no es una enfermedad, pero puede llegar antes de tiempo y ocasionar algunas molestias alrededor de tu vida sexual. El objetivo de la vaginoplastia es entonar el músculo vaginal, dando por resultado mayor fuerza.
La vaginoplastia, es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
Son diversas las motivaciones para practicar una vaginoplastia, ya que la cirugía se la realizan mujeres obesas, con diabetes o colágeno de cualquier enfermedad, además de por motivos estéticos.