La vaginosis bacteriana es un tipo de inflamación vaginal causada por el crecimiento enorme de bacterias que se encuentran en la vagina. En la edad reproductiva las mujeres están más expuestas a contraer vaginosis bacteriana, pero esta puede afectar a mujeres de cualquier edad. Las relaciones sexuales sin protección o las duchas vaginales frecuentes, aumentan el riesgo.
Síntomas
Algunos de los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana son:
Causas
La vaginosis bacteriana (VB) es la causa más común de infección vaginal (vaginitis), y sucede cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias saludables que están en la vagina y estas expanden.
La vaginosis bacteriana suele ser causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis, es la bacteria más común en la vagina.
No es una enfermedad de transmisión sexual, pero tener relaciones sexuales con una nueva pareja puede aumentar el riesgo de contraer esta infección. Además, a veces las relaciones sexuales pueden llevar a padecer esta infección si la composición química natural presente en los genitales de tu pareja altera el equilibrio de la vagina y ocasiona la proliferación de las bacterias.