La vaporización con láser de CO2 es un tratamiento innovador que elimina la displasia cervical o las verrugas provocadas por el virus del papiloma humano en los genitales, además sirve para las lesiones del cuello del útero como las cervicitis y las ectopias. Lesiones que suelen ocasionar sangrados intermitentes, en especial al realizar esfuerzos también es común en el coito.
Se trata de una cirugía poco invasiva que en algunos casos como VPH puede realizarse en el consultorio médico con anestesia local, como en este caso y ofrece muy buenas perspectivas de curación.
El rayo láser de CO2 permite atacar las verrugas sin dañar los tejidos paralelos, ya que quema y vaporiza exclusivamente las áreas a las cuales se dirige.
Al vaporizar las capas superiores del cérvix se elimina el tejido inflamado originando una capa nueva y sana de mucosa.
La vaporización del cérvix sirve para la eliminación del virus del papiloma humano (VPH) que a veces está detrás de estas lesiones, y que es la causa del cáncer de cuello de útero y de las displasias que lo preceden.
El láser de CO2 ayuda a eliminar el virus de papiloma humano en estos casos, por lo que la vaporización de lesiones de cérvix es un tratamiento cada vez más indicado en casos de infección por VPH con lesiones cervicales.