Los beneficios que tiene el tensado vaginal láser, para la mujer es que mejora la sensibilidad y placer sexual, disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo, reduce la predisposición a sufrir de prolapso vaginal, así como el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.
El tratamiento mejora los casos de incontinencia urinaria, cuando la mujer tiene pérdidas de orina involuntarias, al hacer una fuerza brusca, estornudar o cuando ríe.
El propósito del tensado vaginal láser es devolver la tensión necesaria a la uretra y paredes vaginales de sostén para eliminar la pérdida involuntaria de orina.
Este procedimiento mejora la vida íntima de la paciente, gracias a que se convierte en una nueva opción, antes de usar lubricantes u hormonas. Además su uso ayuda a activar la síntesis del colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes que actúan en la lubricación y estructura de los tejidos de la vagina.
El tensado vaginal láser es procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no corta tejido, no produce molestias durante o después del procedimiento.