El tensado vaginal es un procedimiento médico no quirúrgico, que se utiliza un láser de CO2, para el tensado del canal vaginal, para crear una disminución en su diámetro. Este tipo de láser, mejoran la calidad sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales.
Otro beneficio del tensado vaginal es el de corregir la incontinencia urinaria.
Lo primero que se hará es administrarte anestesista local, aunque sea un procedimiento muy bien tolerado, que no provoca dolor alguno.
El tensado vaginal se realiza en un periodo de tiempo de veinte minutos, durante dos sesiones, con un espacio de tres semanas entre ellas, se produce el efecto máximo al mes de la última sesión. El tratamiento se puede repetir anualmente.
El tensado vulvar, es una técnica que se utiliza el láser que actuando sobre las capas superficiales del tejido que se encuentra alrededor de la vagina. Con esto se pretende conseguir estimular la producción de colágeno de las células de los fibroblastos.
Con esto se pretende lograr una reducción del calibre vaginal y a su vez aumentar la lubricación para recuperar la zona que rodea la uretra, y así evitar la incontinencia urinaria leve.
Con el tiempo, se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, lo que contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal con alteración.