En la primera consulta, el doctor Jou Fernandes te ofrecerá toda la información sobre la intervención quirúrgica, donde se realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de Vaginoplastia es necesaria la exploración genital, la medición del estado general de salud de la paciente, y la realización de fotografías que más tarde nos servirán para evaluar los resultados.
La exploración genital, junto a los antecedentes, servirán para solicitar otras pruebas complementarias como analíticas, electrocardiograma, ecografía, entre otras antes de la cirugía que nos ayudarán a decidir la técnica que emplearemos.
Si padeces alguna enfermedad, si fuma, si tomas alguna medicación, si eres alérgica a algún medicamento o producto es importante decirlo al médico, recomiendo que preguntes todo aquello que dudes. Además debe ser evaluada por Cardiología y Neumología.
Valorare tu caso durante la primera cita diagnóstica, pero, por lo general, en los casos en que existe una hiperlaxitud vaginal muy intensa, se recomienda realizar la operación quirúrgica, no obstante, nuestro centro ofrece la posibilidad de realizarte un tratamiento mediante láser CO2, que es un resultado menos agresivo, se trata de una tecnología de última generación que actúa produciendo un calor profundo en los tejidos, con una mínima ablación superficial, a través de un pulso fraccionado que permite una difusión controlada del calor. A través de este método, se produce una mejora del suelo pélvico gracias a la recuperación del colágeno.