El tensado vaginal con láser se realiza en posición ginecológica se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser de CO2 y que transmite luz mediante un cono de oro reflejándose 360 grados, tratando la superficie del canal vaginal.
Este procedimiento dura aproximadamente 20 minutos, en algunas pacientes se necesita anestesia tópica.
El tensado vaginal incluye 3 sesiones de tratamiento con láser y el tiempo ideal es de 3 semanas entre una sesión y la otra.
El tensado vaginal con láser, puede hacerse en conjunto con el blanqueamiento vulvar y anal, sin ningún riesgo, lo único que cambia es el tiempo del procedimiento que aumenta entre 20 y 30 minutos.
Tensado vaginal láser, es un procedimiento no invasivo en donde sin anestesia, se usa tecnología láser para producir contracción de las paredes vaginales y mejorar su tono y producir en la mujer y su pareja una sensación de mayor estrechez. Esto porque mejora la fricción durante la relación sexual y, de paso, la calidad funcional sexual. Puede ser utilizado para aliviar ciertos tipos de incontinencia femenina y mejorar la lubricación vaginal en la menopausia.