El tratamiento con láser de CO2 para borrar cicatrices es totalmente personalizado, ya que permite al médico elegir los parámetros adecuados para cada paciente. Eligiendo la potencia, el tiempo, el tamaño de la lesión o su forma, para actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.
Las cicatrices hipertróficas se caracterizan por ser rojas, duras y por producir picor, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. El láser que utilizamos para tratarlas es el Láser de MonaLisa Touch, ya que es excelente para corregir cicatrices y es un tratamiento destinado a mejorar el aspecto de las cicatrices.
Las causas por las que estamos realizando esta corrección es porque la paciente se realizó una cirugía estética y le quedo una cicatriz hipertrófica. Las causas por qué este tipo de cicatriz se desarrollan no están claras pero los factores mecánicos son los que más contribuyen a su desarrollo, también la localización anatómica, edad joven, origen de la herida y las infecciones.
Este procedimiento láser no es doloroso y consiste en desplazar la luz del láser por la cicatriz para disminuir las lesiones de las primeras capas de la epidermis y suavizar las irregularidades cutáneas, así como quitar o eliminar las cicatrices a medida que se provoca la renovación de las capas superficiales de la piel.