Hasta el momento, las mujeres embarazadas podrían correr mayor riesgo de enfermarse por causa del COVID-19 que las mujeres que no están embarazadas. Además, puede haber riesgo de consecuencias adversas para el embarazo, como el parto antes de su término, entre las personas embarazadas con COVID-19.
Medidas:
Aunque no hay ninguna vacuna disponible para protegerse del COVID-19, las vacunas de rutina son importantes para proteger su salud y sobre todo para la embarazada. Algunas vacunas que se administran durante el embarazo son: contra la influenza (gripe) y la tos ferina (Tdap), que les brindan protección a usted y a su bebé. Si está embarazada, debería seguir recibiendo las vacunas recomendadas.
Es importante cuidarse y cuidar a su bebé durante el embarazo y después del parto.
No falte a sus citas de cuidado prenatal o después del parto. Si le preocupa asistir a su cita debido al COVID-19, hable con su médico.
Siempre es más seguro tener un parto bajo la supervisión de profesionales de atención médica capacitados. Si tiene dudas acerca de cuál es el mejor lugar para dar a luz a su bebé, consúltelo con su médico.