El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer y ahora con el láser se ha convertido en la demanda actual de la mujer en ginecoestéticas.
Con el paso de los años, los genitales de las mujeres sufren cambios y con el tratamiento del rejuvenecimiento vaginal láser le devolverán la confianza y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera.
Una mujer después de alcanzar la menopausia lo que quiere es disfrutar su vida sin renunciar a sus actividades habituales y a su vida de pareja.
Hasta hace unos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias. En la actualidad, el láser trata tanto la estética como la función vulvar y vaginal.
La acción del láser reactiva y reestablece por lo tanto, de manera totalmente segura e indolora, el correcto funcionamiento de las estructuras implicadas a nivel urogenital, mejorando entre otros también los síntomas asociados a disfunciones urinarias (leve incontinencia por el estrés). Se inicia un proceso de regeneración de los tejidos que dura algunas semanas, pero la estimulación es inmediata y ya después del primer tratamiento se perciben importantes mejoras.
El cuerpo de la mujer cambia, y también las zonas íntimas. Su cuerpo está sometido a embarazos, partos, cambios hormonales, menopausia y al envejecimiento natural. Todo esto provoca cambios internos y externos en el área vaginal que afectan al aspecto y sensaciones en la vida sexual de una mujer.