Vaginoplastía RD. La búsqueda de la belleza integral ha disparado la demanda del estrechamiento vaginal láser por parte de mujeres que no sólo desean corregir problemas funcionales.
El tensado vaginal es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágenos del epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor que se llama Rejuvenecimiento Vaginal Láser Sin Cirugía.
Esta técnica es muy demandada por las mujeres en la actualidad, porque toda desean tener su vagina estrecha, ya que esto le da confianza en la relación de pareja.
El estrechamiento vaginal láser se realiza cuando la recuperación post-parto de los tejidos no resulta adecuada, la mujer puede sufrir alteraciones a la hora de mantener relaciones sexuales, fruto de la enorme dilatación de las paredes vaginales o por la sección de la musculatura vaginal y perivaginal tras la episiotomía. El estrechamiento vaginal busca la corrección de estos problemas, recuperando un diámetro vaginal normalizado.
La cirugía de vaginoplastia restaura tirantez vaginal y la forma que ha sido distorsionada con el tiempo. Durante estrechamiento vaginal se elimina el exceso de mucosa vaginal, los músculos se tensan.
Debe evitar las relaciones sexuales durante 6 semanas para evitar posibles lesiones en la cicatrización de heridas.
La mayoría de las mujeres que optan por un estrechamiento vaginal tienen problemas, debido a la excesiva dilatación de la vagina, y por esto no disfrutan de sus relaciones íntimas.
La cirugía de estrechamiento vaginal siempre va asociada a la Perineoplastia, ya que dilatación vaginal no se presenta si la musculatura perineal se muestra íntegra.
Cuando la incisión se hace con un láser se denomina a esta cirugía estrechamiento vaginal láser. Suele ser una intervención corta.
Esta intervención quirúrgica consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva a un mejor control de la vagina, reduciendo el diámetro tanto interno como externo.