Después del post-parto los tejidos no resultan adecuados, la mujer puede sufrir alteraciones a la hora de tener relaciones sexuales, producto de la dilatación de las paredes vaginales. El estrechamiento vaginal busca corregir de estos problemas, recuperando un diámetro vaginal normalizado.
La cirugía consiste en el cierre de los músculos perineales, que se encuentran alrededor de la vagina, se encarga de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales, y eliminar el exceso de mucosa vaginal. Esta extirpación la podemos hacer con láser.
El estrechamiento vaginal es un tipo de operación para mujeres que por sus circunstancias; por edad, maternidad, o morfología, sienten la necesidad de un cambio. Este procedimiento se trata de un desplazamiento de la vagina mediante una reducción del músculo. Con esto se consigue un estrechamiento del conducto y teniendo con esto un mayor disfrute de sus relaciones sexuales.
El estrechamiento de la vagina consigue mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.
El estrechamiento vaginal recupera el tono del músculo de la vagina y mejora su control reduce el diámetro interno y también el externo fortaleciendo toda la zona perineal.