La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta cuando hay escape de orina de la vejiga durante una actividad física o esfuerzo. Puede suceder al toser, estornudar, levantar algo pesado, cambiar de posición o realizar ejercicio.
La incontinencia urinaria de esfuerzo se produce cuando el soporte más importante de las vías urinarias y la vejiga no funcionan como debería. La cual puede producirse por debilidad en los ligamentos y los músculos del suelo pélvico, repercutiendo en el soporte que ayuda a tener una función urinaria normal.
Incontinencia esfuerzo es la forma más común de incontinencia urinaria en las mujeres. Las causas incluyen el estilo de vida, las complicaciones médicas, el embarazo y la obesidad.
La incontinencia de esfuerzo puede ser negativa en el trabajo, la vida social y sexual de las personas afectadas.
Cuando las vías urinarias y la vejiga no funcionan como debería, esto repercute en el soporte que ayuda a tener una función urinaria normal.
En el caso de las mujeres, el motivo más frecuente para que los músculos del suelo pélvico y el esfínter urinario pierdan fuerza es el parto. Puede ser que durante el parto las mujeres sufran daños en el tejido o los nervios del suelo pélvico.
Los estudios revelan que la incontinencia de esfuerzo puede empeorar a causa de los siguientes factores:
Enfermedades que provocan tos o estornudos crónicos
Obesidad
Fumar
No entrenar el suelo pélvico
Levantamiento de objetos pesados
Embarazo