La incontinencia urinaria mixta es la percepción de pérdida involuntaria de orina asociada tanto a urgencia como al esfuerzo. Sin embargo, es posible que te hayas dado cuenta de que solo una de ellas predomina.
La incontinencia urinaria de esfuerzo y la incontinencia urinaria de urgencia, cuando afecta a la persona combinado ambos tipos de incontinencia, entonces se denomina incontinencia urinaria mixta. Es la más frecuente en mujeres sobre todo mayores de 70 años.
Este problema puede ocurrir en mujeres o en hombres aunque, afectan mucho más a las mujeres. La incontinencia de orina puede durar un período breve o prolongado y puede ser leve o grave, variando desde una filtración leve de orina hasta la salida abundante o incontrolable de la misma.
En cualquier caso, es imprescindible acudir a un profesional médico para identificar el origen del problema que ha generado la incontinencia urinaria.
La incontinencia urinaria puede tratarse y lograrse una gran mejoría. En el caso de la incontinencia urinaria mixta, suelen combinar el tratamientos que funcionan para la incontinencia urinaria de urgencia y la de esfuerzo. El tratamiento dependerá del tipo de problema y del estilo de vida del paciente.