La lipotransferencia vulvar con grasa autóloga es uno de los métodos quirúrgicos más novedosos ya que consiste en la extracción de grasa de ciertas zonas del cuerpo, para inyectarla en los labios mayores para dar más volumen a la zona.
Es un tratamiento natural, se extrae la grasa de la paciente de aquellas zonas en las que sobra. En este caso extrajimos la grasa de las piernas la paciente la inyectamos en los labios mayores y así se evita el rechazo al ser un procedimiento autólogo.
Para realizar una lipotransferencia vulvar es necesario conocer la cantidad de tejido adiposo que se necesita para conseguir un resultado excelente. La extracción de la grasa se puede extraer de la zona abdominal o de las caderas, ya que normalmente acumulan más tejido adiposo, pero si el retoque es pequeño, la extracción de grasa se puede hacer de manera más sencilla, de menos zonas e incluso directamente con una jeringuilla.
Luego se purifica la grasa que se extrae se mezclará con los factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre de la paciente, favoreciendo esto a la regeneración celular, aumentando la supervivencia de la grasa de la zona receptora.
Finalmente se llevará a cabo la lipotransferencia vulvar.
Tras este proceso el cambio lo notará inmediatamente, pero debes esperar unos días para ver resultados final, ya que es posible que el cuerpo reabsorba un porcentaje de la grasa depositada y es posible que el tamaño se reduzca mínimamente.
Ventajas de la lipotransferencia vulvar:
Es un procedimiento natural
Los resultados de la lipotransferencia vulvar lo puede apreciar a la salida del quirófano, aunque los resultados definitivos lo notaran después del primer mes del procedimiento.
El proceso de recuperación es mejor, ya que el procedimiento postoperatorio de lipotransferencia es muy rápido y apenas tiene inflamación.
No deja cicatrices visibles ya que la grasa se inyecta con una cánula.
Es un método muy seguro, a la grasa ser extraída del tejido adiposo del propio paciente, la posibilidad de rechazo es menor.