Los labios mayores son unas estructuras ovaladas que recubren la vulva y la entrada a la vagina.
Con la edad, los labios mayores van perdiendo la grasa en la zona, turgencia y elasticidad a causa de la falta de colágeno y a la disminución de los estrógenos, llegando a lucir un aspecto descolgado y flácido.
Algunas mujeres esta situación les genera incomodidad al utilizar ropa ajustada o malestar durante las relaciones sexuales.
Para el procedimiento de lipotransferencia Vulvar, se extrae grasa de otras zonas del cuerpo como abdomen, utilizando anestesia local o general.
Se hace mediante unas incisiones muy pequeñas similares a las de una liposucción y los puntos de sutura son reabsorbibles.
Una vez extraída la grasa, se introduce en los labios mayores. El procedimiento tarda entre 30 y 45 minutos, y el postoperatorio requiere de un reposo relativo de unos cinco días.
Puede presentarse una inflamación y sensación extraña en la zona que llega a desaparecer con los días tras el uso de medicación y antiinflamatorios indicada por el médico.
El resultado de la lipotransferencia da un aspecto rejuvenecido a la vulva, con mayor turgencia, volumen y unas dimensiones más armónicas de los labios mayores. Previene la sequedad y las infecciones, aparte de brindar un aspecto más juvenil y mejorar la funcionalidad.