El deseo sexual de las mujeres varía con los años, suele estar relacionado con aspectos fisiológicos, psicológicos, influencias socioculturales y relaciones interpersonales. Suele ser más común en mujeres posmenopáusicas, pero, también afecta a mujeres jóvenes.
Las mujeres que sufren atrofia vaginal padecen síntomas de dolor durante las relaciones y menor deseo sexual.
La menopausia se produce porque los ovarios no son capaces de realizar la función de la ovulación (producir un óvulo cada mes) durante mucho tiempo. Cuando los ovarios de la mujer no son capaces de responder a las señales hormonales desde el cerebro, se para la producción de hormonas femeninas como son estrógenos y progesterona.
La bajada de los niveles de esas hormonas en el torrente circulatorio es el causante de muchos síntomas.
Uno de esos síntomas es que las glándulas de la vagina no produzcan la secreción para la lubricación lo que causa dolor y escozor durante las relaciones. Algunas mujeres no sienten placer al tener relaciones mientras que otras encuentran que sus orgasmos son de menor intensidad.
Ahora si tu falta de interés en el sexo continúa o regresa y te causa aflicción, puedes tener una afección llamada «trastorno del deseo sexual hipoactivo».
Podemos hacer que este problema desaparezca con nuestro sistema láser fraccionado Co2.