Los labios mayores son unas estructuras ovaladas que recubren la vulva y la entrada a la vagina. Desde el monte de Venus, rodean la terminación inferior de la vagina. Miden aproximadamente 7-8 cm de largo, 2-3 cm de ancho y entre 1 y 1,5 cm de espesor.
Los labios mayores varían de mujer a mujer, en algunas es grueso y cubre por completo los labios menores y el introito de la vagina y en otras mujeres es delgado y casi no hace prominencia.
Tienen varias funciones, entre ellas la de evitar la entrada de gérmenes. La superficie externa es rugosa, y después de la pubertad se cubren de vello púbico, y la superficie interna es lisa y en continuidad con los labios menores.
Los labios mayores son pliegues de tejido relativamente voluminosos y carnosos, que encierran y protegen el resto de los órganos genitales externos. Pueden equipararse al escroto de los hombres. Los labios mayores contienen glándulas sudoríparas y sebáceas, productoras ambas de secreciones lubricantes. Durante la pubertad, aparece vello en la superficie de los labios mayores.
Con el paso de los años en los labios mayores pueden observarse cambios en la estructura y la forma de los labios mayores: la piel se estira y se vuelve menos elástica, se pierde el relleno de grasa que los mantiene turgentes y se oscurecen.
Todos estos cambios afectan la estética como a la funcionalidad de los labios mayores, pero tienen solución desde la cirugía íntima.
Contamos con la más avanzada tecnología láser para embellecer y corregir los problemas íntimos de la mujer.