Es importante entender cómo el embarazo afecta la salud de la vagina, incluso después de dar a luz. Durante el embarazo, el cuerpo pasa por muchos cambios, como el aumento de los pechos, el abdomen crece, se aumenta de peso, además otros órganos como la vagina pasa por muchos cambios.
En el embarazo la vagina sufre alteraciones causadas por el cambio hormonal típico de este periodo. En este marco, una higiene íntima inadecuada puede causar infecciones y hasta provocar complicaciones durante la gestación.
Una de las causas principal por las que se infecta la vagina es por la falta o el inadecuado aseo genital. Una higiene incorrecta puede ser consecuencia por la incomodidad por el gran tamaño de la panza.
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo modifican el pH de la vagina y la composición del flujo vaginal. Esto te hace a que sea más propensa a sufrir infecciones vaginales, especialmente por hongos (sobre todo cándidas).
Por esto, hay que tener cuidado con la higiene genital. Recuerda que lavandose todo el tiempo también es malo puede ser exceso.