Las técnicas contra el dolor durante el parto son formas de prevenir el dolor que una mujer experimenta durante el parto.
La cantidad de dolor durante el trabajo de parto depende, al tamaño y la posición del bebé, al tamaño de su pelvis, a sus emociones, a la intensidad de las contracciones.
Al estar tensa puede aumentar el dolor durante el trabajo de parto. A todas las mujeres les preocupa cómo lidiar con el dolor del trabajo parto.
El parto es diferente para cada mujer y no es posible predecir de manera exacta la cantidad de dolor que experimentan durante el parto.
Muchas mujeres combinan los «métodos naturales» con medicamentos e intervenciones médicas que alivian el dolor.
El controlar el miedo ayuda a algunas mujeres a sobrellevar el dolor del parto.
El dolor del trabajo de parto es producto de las contracciones uterinas que empujan al bebé hacia abajo y fuera de las vías de parto.
La preparación para el parto puede impactar en la cantidad de dolor que se experimenta durante el parto. Consulta con la persona que supervisa el embarazo, y anotas las preguntas que pueden servir para obtener la información necesaria para ayudar a controlar el dolor.
Los médicos y las enfermeras suelen preguntar a la mujer en trabajo de parto si necesita alivio del dolor. Hay muchas opciones de alivio del dolor que funcionan bien cuando las administra un médico capacitado y con experiencia. Los médicos también pueden utilizar diferentes métodos para el alivio del dolor en las diferentes etapas del parto. Sin embargo, no todas las opciones están disponibles en todos los hospitales y centros de maternidad. Dependiendo de los antecedentes médicos de la madre, alergias y cualquier problema con su embarazo harán que algunos métodos sean mejores que otros.
La mayoría de los medicamentos utilizados para el manejo del dolor durante el trabajo de parto pasan libremente a través de la placenta.