El tensado Vaginal post-parto, es un procedimiento no quirúrgico, que la mujer debe realizarse después del parto y para esto utilizamos el láser CO2, de MonaLisa Touch para la reconstruir y tensar el canal vaginal, y dejar la vagina más tensa, disminuyendo su diámetro y devolviendo su estado original.
Con los partos el colágeno y la elastina a nivel vaginal tienden a disminuir, así como el estrógeno, contribuyendo esto a un aumento en el diámetro de la vagina también altera la piel del área genital.
Tras el embarazo y el parto por la distensión de la vagina, las paredes de la vagina pierden fuerza y se produce cierta laxitud vaginal, que se caracteriza por la pérdida de tono, elasticidad y firmeza de las paredes de la vagina.
Los músculos de la vagina pierden el tono, fuerza y el diámetro interno como el externo de la vagina aumenta y las paredes vaginales también se vuelven más delgadas. Pudiendo causar todo esto desde incontinencia urinaria leve hasta pérdida de calidad de vida sexual.
El tensado vaginal con el láser MonaLisa Touch es un procedimiento sencillo que se realiza ambulatorio, que no produce dolor durante, ni después del proceso, en algunas pacientes se necesita anestesia tópica en crema. Algunas mujeres pueden necesitar hasta 3 sesiones dependiendo el caso.
Mediante el láser se consigue la reproducción de neocolagénesis y de la microcirculación vaginal logrando una mejoría de la laxitud vaginal tras el parto.