El láser CO2 Monalisa Touch, estimula la formación de colágeno y ayuda a fortalecer el suelo pélvico. Este es un tratamiento ambulatorio, sin hospitalización y fármacos.
Es indoloro y se realiza sin anestesia y tampoco tiene efectos secundarios. Este es el tratamiento de incontinencia urinaria de esfuerzo menos agresivo para el cuerpo y a la vez el más eficaz.
Con esta nueva técnica a través del láser CO2 Monalisa Touch, se estimula la producción natural de colágeno en la mucosa vaginal. Tensando el tejido de la pared vaginal anterior dando mayor soporte a la vejiga.
Con esta terapia conseguimos tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo de grado I y II, sin la necesidad de una cirugía, ni tratamientos farmacológicos.
Los resultados obtenidos con esta técnica permite restaurar las funciones habituales de continencia en un porcentaje muy elevado de pacientes, e incluso una recuperación completa en casos clínicos no graves, además de una importante mejoría en la calidad de vida.
El tratamiento consiste en 3 sesiones con láser, cada 21 días cuya duración es en función de cada paciente oscila entre los 10 o 15 minutos. Luego se realizará un seguimiento ginecológico.
En algunos casos puede ser necesario realizar sesiones de mantenimiento, que se decidirán en función de la situación clínica del paciente.