La falta de lubricación vaginal puede ser molesta para tu vida diaria, afectando tu relación sexual con tu pareja, haciendo que en lugar de placer experimentan molestias durante estas.
Cómo mejorar tu lubricación vaginal:
Toma agua
Es importante tomar agua, porque los fluidos vaginales también son agua y si estás deshidratada en general, tu vagina también lo está. Por lo menos bebe dos litros al día.
Fuera al estrés
Cuando vaya a tener relaciones sexuales, deja fuera todo lo que te angustie o preocupe. Si tu mente está ocupada en algo que no es el sexo con tu pareja, no conseguirás lubricar. Concéntrate en él y disfruta.
Calorías salvadoras
Si tu cuerpo no tiene suficientes calorías, difícilmente conseguirás lubricar. Debes consumir al menos 700 calorías al día.
Cuida tu dieta
La dieta tiene un papel de gran importancia, es recomendable incluir grasas saludables en la alimentación diaria. Es importante usar el aceite de oliva, comer frutos secos, salmón, huevos, maíz, semillas y mantequilla, con estos ingredientes tendrán un gran peso en la producción de estrógenos. Pero tiene que tener un control en la alimentación con estos productos, una alimentación que tenga 700 calorías de grasa al día puede afectar al cuerpo negativamente.
Vitamina E
De acuerdo a una investigación de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Columbia, frotar la vagina con este aceite antes del sexo favorece la lubricación.
La sequedad vaginal obliga a muchas mujeres a utilizar gel lubricante para evitar pasar dolores en sus relaciones sexuales, si esto te ocurre con frecuencia no es normal por que debería consultar a tu médico.