Los cambios celulares anormales detectados en una prueba de Papanicolaou se han confirmado en esta paciente con una colposcopia biopsia de cuello uterino y al vaporizar con el láser las capas superiores del cérvix elimina el tejido inflamado, originando una capa nueva y sana de mucosa.
La vaporización del cuello uterino con láser puede hacerse en el consultorio de su médico, como un procedimiento ambulatorio. Usted no tiene que pasar la noche en el hospital o clínica.
Al realizarse este procedimiento láser, la paciente necesita hacerse pruebas de Papanicolaou para dar seguimiento con regularidad. Debería hacerse la prueba de Papanicolaou con frecuencia según le recomiende su médico. Después de que haya tenido varios resultados normales en las pruebas de Papanicolaou, usted y su médico pueden decidir con qué frecuencia debe hacerse pruebas de Papanicolaou en el futuro.
A nivel mundial, el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres.
El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. Esta afección se puede detectar por medio de una citología vaginal y es casi 100% tratable. Pueden pasar años para que la displasia se convierta en cáncer cervical. La mayoría de las mujeres a quienes se les diagnostica cáncer cervical en la actualidad no se han sometido a citologías vaginales regulares o no han tenido un seguimiento por resultados anormales en estas.
El láser de CO2 es el mejor tratamiento de lesiones del cuello del útero. Asimismo, ha demostrado eficacia para controlar el virus del papiloma humano (VPH) del cuello del útero en pacientes portadoras, con o sin displasias cervicales.